miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL USO DEL CHAT

¿Usted considera que el uso excesivo del chat se ha convertido en una práctica adictiva? 
Justifique su respuesta.

google.com.co/imgres?imgurl
Los medios de comunicación cautivan a todo el mundo, pocos son los que se resisten a explorar las diferentes gamas de tecnología del internet que estamos percibiendo; cuando hablamos de chat que es un medio que nos sirve para muchas utilidades, para edificar amistades a distancia, para unos es un recurso electrónico que sirve de osio y entretenimiento como tambien es una valiosa herramienta educativa o simple curiosidad, pero cuando se traspasa del limite y no se da cuenta que se llega a una dependencia al chat se crea una adicción.

Por que hay perfiles de adictos que son personas solitarias, aisladas, de baja autoestima, con dificultades para establecer relaciones, ansiosas, que esquivan el riesgo y que necesitan una recompensa inmediata. En el adulto es una insatisfacción vital que hace que busque un sustituto. Este es le perfil psicológico de los que se quedan enganchados al chat, el servicio más adictivo es la converzación junto a los juegos interactivos afectan sobre todo a los jóvenes con estudios urbanos y con conocimientos de inglés.

Es una practica generalizada y especialmente en lo jóvenes, pero aquí caben culpas de muchos y factores que interbienen directamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario